The Hateful Eight - Reseña



Título original:
 
The Hateful Eight
Año: 2015
Duración: 167 min.
País: Estados Unidos
Director: Quentin Tarantino
Guión: Quentin Tarantino
Música: Ennio Morricone
Reparto: Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Demian Bichir, Walton Goggins, Tim Roth, Bruce Dern, Michael Madsen, Channing Tatum, Lee Horsley,Craig Stark, Belinda Owino
Productora: The Weinstein Company 
Género: Western | Comedia negra
Sinopsis: Poco después de la Guerra Civil Norteamericana, en Wyoming, una caravana repleta de variopintos personajes -que incluye dos cazarrecompensas, un soldado confederado y una prisionera- es desviada a causa de un gran temporal de nieve. Sus miembros deberán aguardar a que amaine el temporal en un salón en el medio de la nada. La tensión entre ellos no tardará en surgir...

(Información recabada de filmaffinity.com)


Reseña: Esta es una de las películas que mas he esperado, quiero decir, es de mi director favorito, hace 3 años cuando se estrenó Django Unchained, si bien no se ubicó entre mis películas favoritas de Tarantino, si me dejó esa abrumadora sensación que muchas veces deja este director con sus obras, diálogos impresionantes, actuaciones impecables, sangre falsa por montones y toques de humor negro fantástico; infortunadamente gracias a el éxito que tuvo Django por no hablar de sus predecesores, tenia muchas expectativas puestas en este film. El comienzo de la película es espectacular a nivel de fotografía, unas tomas que solo sabe hacer este señor de paisajes preciosos con música hecha por otro monstruo de la industria así que mantuve mis expectativas altas hasta bien adentrada en la trama.

La película se me hizo muy lenta, dura muchísimo tiempo, mas de dos horas y media pero este detalle tampoco es extraño en las películas de Tarantino. Sin embargo esta vez si me pareció un abuso la extensión de las escenas, es una apuesta arriesgada ya que la película transcurre casi en su totalidad en una locación y el peso recae totalmente en las actuaciones para que no se haga aburrida. Por supuesto que el reparto de la película es impresionante pero como todos guardan secretos y nadie sabe quien miente, la trama se vuelve muy vaga, cenagosa, uno espera que hayan picos elevados pero estos nunca llegan a un nivel en el que se despierte realmente el letargo.

Curiosamente la historia me hizo recordar algunos libros de Agatha Christie por el hermetismo de los personajes, la espera de que uno de ellos saltara como el asesino mas astuto de todos sobre las presas que se encontraban en la Taberna de Mimi's, hasta el tabernero es altamente sospechoso y uno comienza a dudar hasta de los caballos. El desenlace es un poco mas agitado que el resto de la película pero para ser una obra del señor de las exageraciones, no es suficiente.

Las actuaciones muy bien logradas, esto no es nada nuevo en el universo Tarantino tampoco, esta vez el mayor peso histriónico recae sobre Samuel L Jackson, no lo hace mal, por supuesto que no supera a Jules Winnfield, pero vamos, eso esta bastante difícil. Me hubiera gustado ver al señor Christoph Waltz en el papel que se le dió a Tim Roth, pero admito que esta es una preferencia personal... no considero que Michael Madsen haya estado brillante, mas bien parecía una sombra en comparación a otros actores. Mi revelación fue Chaning Tatum, inesperadamente me gustó mucho la participación que tuvo en esta película, que si bien no es protagónica le dió algo de vida al jolgorio.

No tengo nada que añadir sobre la música, es un tanto distinta a la que usa de costumbre Tarantino, no de mala manera, no es una mala banda sonora, solo que de nuevo, no hubo mucho de impresionante en la misma, fue un buen trabajo, pero eso es todo.

No se cuanto de esto tenga que ver con el problema del hurto y exposición del guión original de la película, pero sinceramente me falto mas picante, mas sello personal de Quentin Tarantino, mas diálogos efervescentes, mas acciones detestables de gente detestable, mas justicia graciosamente divina, huelga decir que ningún personaje femenino resalta como su prima donna bad ass, eso también me hizo mucha falta.


En conclusión, esta no es de ningún modo una mala película, esta bien lograda a nivel de Fotografía, música y actuaciones, al guión si me parece que le falto un poco mas para llegar a ser excelente, tiene algunos vacíos aburridos nada esperados, pero sigue siendo mejor que la media de las películas que salen hoy en día; esperaba una obra de arte estrafalaria pero obtuve una buena y tranquila película, no esta mal pero esperaba mucho mas...



0 comentarios:

Publicar un comentario