El atajo de la señora Todd (Cuento) Stephen King - Reseña



Este es el tercer cuento del libro La Niebla, sin duda es el mas extraño y para mi el mas excitante de los relatos que si bien no es de terror, la trama es bastante curiosa...

Es una historia de lo mas curiosa, y de hecho se siente como si estuvieras en una ronda de historias extrañas y escucharas una particularmente misteriosa. El relato empieza con dos viejos amigos sentados en una gasolinera, ven pasar a una señora que es la nueva esposa del señor Todd, la primera esposa desapareció misteriosamente y nunca dieron con su paradero, 8 años después el señor Todd se casó de nuevo con esta nueva señora.

Homer, el protagonista, al ver a esta señora se pone a contarle a su amigo sus vivencias con la antigua señora Todd hasta que esta desapareció, su obsesión con tomar atajos mientras conduce y mejorar los tiempos que ha hecho anteriormente. Homer y Ophelia Todd tenían una amistad interesante, el estaba un poco enamorado de ella, ella parecía evolucionar a otra cosa cuando estaba conduciendo, estar cercana a convertirse en un ser mítico y peligroso, a Homer le recuerda a la diosa Diana.

Un día Homer accede a acompañar a Ophelia a una comprobación de distancia y tiempo, se da cuenta de que pasan por caminos extraños, donde las plantas y los árboles tienen un comportamiento y lucen muy muy extraños, termina por pensar que gracias a la velocidad a la que van sus ojos se confunden, pero siente una inquietud al pasar por estos parajes.

Así trancurre este corto y particular relato hasta los días en los que la señora Todd dejo de aparecer, a mi se me hizo super interesante la forma en la que esta narrado, me gusta cuando King hace de cuenta cuentos es un estilo que se le da de maravilla.

En conclusión: Es un cuento interesante, a lo mejor es el menos llamativo de La Niebla porque no es de terror pero la trama, la narración y los eventos que se desarrollan son excelentes, merece que se le de una oportunidad.

1 comentarios:

Antony dijo...

Este es mi cuento favorito de los tres incluidos en "la niebla". Yo creo que si maneja el terror aunque este es más psicológico.

Publicar un comentario